Lo que en sus inicios (1990) fue el proyecto de créditos de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral FUSAI, apoyado por Naciones Unidas, evolucionó a través de los años hasta convertirse en la SAC Apoyo Integral, S.A., la primera Sociedad de Ahorro y Crédito autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, líder en microfinanzas de El Salvador. 

Pero a pesar de los años, de los procesos de transformación inevitable, Integral sigue conservando su ADN esencial: su vocación hacia las microfinanzas y la inclusión financiera.

La Misión de Integral está enfocada en promover el progreso y desarrollo sostenible de los empresarios de la micro y pequeña empresa de El Salvador y teniendo siempre al cliente como eje central de sus operaciones.

Integral, como institución de microfinanzas, socio local de Acción Internacional, se guía por los principios internacionales del Smart Campaign y del movimiento internacional de la Banca con Valores ( Global Alliance for Banking on Values). 

Hasta la fecha,  Integral es la única institución financiera regulada en El Salvador que ha obtenido la Certificación Internacional en Protección al Cliente Smart Campaign, y es el único miembro del Global Alliance for Banking on Values de Centroamérica.

Nuestra institución obtuvo una Clasificación Global de Desempeño Social realizada por la empresa calificadora internacional MicroRate, de 4 estrellas sobre una escala de 5, posicionando a SAC Integral entre las mejores instituciones financieras evaluadas en América Latina, el Caribe y África.  

Esta certificación y logros, nos distinguen como una institución financiera salvadoreña con claridad y compromiso en la atención y protección de nuestros clientes, buscando siempre la inclusión financiera, basada en las mejores prácticas, productos y servicios, que generen un valor agregado para nuestros clientes, alineados con la misión y visión institucional.

En Integral contamos con 26 agencias y más de 450 puntos de pago distribuidos en El Salvador al servicio de nuestro clientes, logrando beneficiar a miles de salvadoreños a crecer en sus negocios, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, por medio de productos y servicios financieros, que incluyen valores agregados como: educación financiera, asistencia técnica constructiva gratuita para créditos de mejora de vivienda, y otros  servicios entre ellos: microseguros de salud, vida y pago de remesas.


Principales Cifras Año 2019 (Diciembre/19)

  • USD 162.3 Millones en Activos

  • USD 93.3 Millones en Colocación de Créditos
  • USD 127.5 Millones en Cartera de Créditos
  • USD 83.0 Millones en Cartera de Depósitos de Clientes
  • USD 22.1 Millones de Patrimonio
  • USD 4.0 Millones de Utilidad Neta
  • 49,217 Clientes
  • 449 Colaboradores
  • 26 Agencias 
  • + 450 Puntos de Pago

Reconocimientos


Reconocimientos.png


Destacados


En 2011 la Superintendencia del Sistema Financiero otorgó su autorización a Integral para captar fondos del público, siendo miembros del Instituto de Garantía de Depósitos (IGD), lo cual culmina una etapa más en la historia de la institución, resultado de la visión y confianza depositada por los accionistas y directores y el esfuerzo de todo el equipo de empleados, con lo cual se diversificó el portafolio de productos y servicios que ofrece a sus clientes.

En el 2010 la Corporación Financiera (IFC), aprobó un financiamiento a Integral de US$8 millones, los cuales servirán para impulsar a cerca de 25,000 personas y 5,000 micro y pequeñas empresas salvadoreñas a seguir creciendo.
El monto de la operación incluye una proporción que será convertible en capital accionario en el corto plazo, con la cual la IFC respalda el compromiso de Integral del apoyo al sector.

En el 2009 en alianza con una prestigiosa empresa de seguros, fue lanzado el pionero Microseguro de Salud, cuyos beneficios son enormes para los clientes actuales y potenciales de Integral. Con el mismo están cubiertos para realizar dos consultas médicas, exámenes de laboratorio, compra de medicamentos y someterse a hospitalización en la extensa red de médicos privados, laboratorios clínicos, farmacias y hospitales afiliados a esa compañía aseguradora y un seguro de vida más gastos funerarios.