Integral - Sociedad de ahorro y Crédito

Testimonios reales

María Ardón

Doña María Ardón es originaria del departamento de Chalatenango. Luego de quedar viuda en el año de 1989, esta mujer emprendedora de 57 años, decide con mucho esfuerzo y con unos ahorros que había conservado, abrir una tienda de articulos de primera necesidad, luego de observar que en su cantón no existía un negocio de este tipo. El inventario de su recién estrenada tienda era de apenas $100.00

Fue en el año de 2004 que doña María fue visitada por un asesor de INTEGRAL, que de inmediato observó en ella su empuje como microempresaria, lo que se tradujo en la obtención de un financiamiento acorde a sus necesidades.

La buena administración de su tienda y la fidelidad de sus clientes, le han permitido a doña María aumentar su rentabilidad, la cual ha reinvertido en la compra de una plancha que es utilizada en su propia pupusería y en un molino de nixtamal con el cual atiende a otros negocios de su cantón.

Actualmente doña María Medarda es una cliente puntual y maneja créditos importantes con los que espera poder seguir creciendo y por supuesto, INTEGRAL estará allí.