Integral - Sociedad de ahorro y Crédito

Ley FATCA

582

 

Ley de Cumplimiento Fiscal para Cuentas en el Extranjero (FATCA)



Qué es FATCA?

En Marzo de 2010 se promulgó la Ley estadounidense denominada Foreign Account Tax Compliance Act (“FATCA” por sus siglas en Inglés). La ley FATCA tiene como objetivo evitar la evasión de impuestos de contribuyentes estadounidenses, a través del intercambio de información con las instituciones financieras a nivel mundial.


¿Qué Implicaciones tiene FATCA para Integral?

FATCA establece una serie de requisitos para las instituciones financieras entre las cuales se tienen:

  • Clasificar a los clientes de la entidad, de acuerdo con los indicios establecidos en la Regulación.
  • Reportar los saldos de las cuentas financieras de los clientes persona natural que sean considerados personas estadounidenses bajo las definiciones de FATCA y de los clientes persona jurídica que tengan un accionista (beneficiario real) de 10% o más del capital de la respectiva sociedad y que la misma sea considerada persona estadounidense.

¿Cómo me afecta FATCA sino soy una persona estadounidense o una sociedad con accionistas estadounidenses?

Para las personas que no presenten ningún indicio, por ende no son consideradas como persona estadounidenses de acuerdo a los criterios de Ley, la misma no genera ningún impacto

¿Cómo me afecta FATCA si soy una persona estadounidense o una sociedad con accionistas estadounidenses?

Se le solicitará completar los formularios correspondientes y en los casos que aplique se reportará anualmente al IRS información sobre sus cuentas.

¿Qué formularios debo completar y adonde los consigo?

  • W-8BEN: Es el formulario que deben completar y firmar las personas naturales a fin de certificar la NO residencia o ciudadanía de los Estados Unidos.
  • W-8BEN-E: Es el formulario que se utiliza para las personas jurídicas a fin de determinar si estas tienen responsabilidades fiscales con los Estados Unidos.
  • W-9: Es el formulario que aplica para las personas naturales o jurídicas que son ciudadanos o residentes de los Estados Unidos.
  • Formulario “Waiver”: Es el formulario con el cual se otorga permiso para reportar la cuenta.

Todos los formularios serán provistos por INTEGRAL.

Más información.

Podrá encontrar información oficial en la página web del IRS (www.irs.gov/FATCA).